Informaciones Noticias

Informativo nº8

Valparaíso, 25 de Marzo de 2020

Informativo N° 8

Como equipo directivo del Liceo Eduardo de la Barra, en el contexto de la crisis sanitaria que actualmente vive el país, y atendiendo a las inquietudes que han manifestado estudiantes y apoderados de nuestra comunidad expresamos lo siguiente:

  1. En el actual escenario , resulta necesario  mantener , en la medida de lo posible, el proceso formativo de los/las estudiantes . Esto permitirá seguir trabajando  rutinas escolares básicas, las que adicionalmente contribuirán a reducir la ansiedad y el estrés  provocados por la saturación informativa de la televisión y las redes sociales.
  • El material subido a la plataforma, tiene por objetivo reforzar habilidades claves conforme al currículum de las distintas asignaturas. Éstas serán trabajadas y retroalimentadas por los/las docentes responsables.
  •  La incorporación de actividades a los módulos, es eminentemente de carácter formativo.  Entendemos que no es pertinente estresar a nuestros/as estudiantes,  por lo tanto las actividades no serán evaluadas con calificaciones ,  sino más bien, serán una evidencia para estimar su progreso en el aprendizaje  y podrán constituir un incentivo para su trabajo académico sistemático.
  • En la imposibilidad de llevar a cabo clases presenciales, es relevante promover un espacio diario de trabajo académico que tenga  un rango de entre media  hasta 2 horas, rutina que se traduce como una buena instancia de ejercitación del  aprendizaje.
  • Como equipo directivo y docente estableceremos a la brevedad  las estrategias pertinentes para abordar por un lado la sobrecarga académica, como también para   la dificultad de acceso a la plataforma classroom  de algunos y algunas estudiantes.

Finalmente les invitamos a confiar en el Equipo Docente y Directivo. Tengan la certeza que de nuestra parte, existe la mejor de las intenciones para acompañar los procesos educativos, dado  la crisis sanitaria en la cual nos encontramos.

Nuestro principal  objetivo  es y será el bienestar de los y las estudiantes.

Equipo Directivo

Liceo Eduardo de la Barra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Log In

Create an account