Informaciones Noticias

Informativo nº7

Valparaíso, 24 de Marzo de 2020

Informativo Nº 7

Comunidad Liceana:

Junto con saludarlos  y esperando muy sinceramente que, junto a  sus familias se encuentren bien.  Queremos , en primer lugar, destacar a todos  nuestros padres, madres y apoderados que han tenido que continuar con sus responsabilidades laborales fuera del hogar, y en especial a quienes pertenecen a los equipos del área de la salud, los que con su esfuerzo y entrega, han hecho frente a la pandemia que nos aqueja, demostrando su compromiso y fortaleza .

Estamos plenamente conscientes de las implicancias de esta crisis que impacta en lo más profundo de nuestra sociedad. Sabemos que la preocupación central de todos y todas es el bienestar de la familia y nuestro objetivo es aportar como institución educativa comprometida con sus estudiantes.

Como equipo Directivo deseamos transmitir tranquilidad a las familias liceanas y decirles que las acciones que hoy estamos llevando a cabo, responden a las orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación. Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos como equipo directivo y docente, implementando una plataforma que nos permita mantener la comunicación con nuestros/as estudiantes.  Los y las docentes están trabajando colectiva y coordinadamente para ofrecer herramientas que permitan ofrecer una alternativa educativa en este complejo contexto.

Sabemos con certeza que esta modalidad virtual no reemplaza, en ninguna medida, las clases presenciales; estamos ciertos, además, que nos encontraremos con dificultades que tendremos que subsanar como comunidad.  Esta crisis es inédita y, por ello, debemos poner a disposición nuestros mejores esfuerzos y recursos, teniendo como norte el bienestar de todos y todas quienes formamos parte de esta comunidad liceana.

Dentro de nuestras preocupaciones están todos y todas las estudiantes que no tienen acceso a la plataforma,  ya sea por no contar con internet o, o bien porque no disponen de equipos.  Estamos buscando , en conjunto con el sostenedor, alguna solución que permita el acceso y participación de todos y todas los/las estudiantes.  Esperamos poder  dar respuesta a esta situación en el corto plazo.

Estamos llanos a recibir sugerencias que contribuyan a la mejora de los procesos y así poder constituirnos en un apoyo a cada una de las familias liceanas.

Saluda atentamente, 

Equipo Directivo

Liceo Eduardo de la Barra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Log In

Create an account