Informaciones Noticias

Informativo nº 12

Comunidad Liceana:

Junto con saludarles  y esperando muy sinceramente que, junto a sus familias se encuentren bien, queremos hacerles partícipes de nuestra constante preocupación por atender las necesidades educativas de nuestros/as estudiantes en este complejo contexto de crisis que estamos viviendo.

Por lo anterior, desde el inicio de la suspensión de clases hemos procurado establecer modalidades de comunicación que nos permitan dar continuidad a la actividades académicas, teniendo como eje el fortalecimiento de habilidades fundamentales y el bienestar emocional de los y las estudiantes. Es así como hemos realizado las siguientes acciones:

  1. Implementación de plataforma classroom, la cual permitió que el equipo docente pudiese tener un acercamiento con un gran número de estudiantes y, a su vez, se constituyó en un medio para conocer las dificultades de conexión que presentaban otros/as.
  2. En respuesta a la dificultad de conexión, incorporamos la entrega física del material educativo utilizado en la plataforma.
  3. Difusión en nuestras redes sociales oficiales, de cápsulas elaboradas por el área de Convivencia Escolar, cuyo objetivo es aportar elementos que puedan contribuir al autocuidado y  bienestar emocional.
  4. Intervención y acompañamiento del Equipo de Convivencia Escolar en casos complejos de estudiantes.
  5. Continuidad al apoyo pedagógico a través del departamento de Apoyo Académico, a partir de comunicación directa con los/as estudiantes y sus respectivos/as apoderados/as, y se ha continuado con el apoyo a los/as estudiantes pertenecientes a PIE.
  6. Con el objetivo de generar una mayor cercanía, se ha desarrollado  un plan de vinculación a través de las jefaturas de curso.
  7. Retroalimentación en las diferentes asignaturas, utilizando entre otras modalidades las video llamadas y cápsulas.

Por último, hacemos extensiva nuestra preocupación por el bienestar de cada uno/a de ustedes ;  por ello reiteramos la importancia del autocuidado, siguiendo las indicaciones proporcionadas por las autoridades sanitarias.

Les invitamos a seguir en contacto y confiar en la gestión del nuestro establecimiento

Atentamente,

Equipo Directivo

Liceo Eduardo de la Barra

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Log In

Create an account