Eventos Informaciones Noticias

Informativo nº 15

RECESO REFLEXIVO 20 al 24 de julio

Estimadas madres, padres, apoderados y estudiantes:

Esperando que, a pesar del contexto que estamos viviendo, estén teniendo una buena semana, queremos expresar nuestro agradecimiento por haber elegido ser parte de nuestra comunidad educativa. En conjunto, hemos realizado múltiples esfuerzos por mantenernos unidos, adaptándonos y  trabajando para superar las dificultades que se han presentado en este tiempo.

La Emergencia Sanitaria nos ha obligado a tomar los resguardos necesarios y replantear acciones educativas, pero también, a abordar problemáticas socio-emocionales para apoyar a las familias del liceo. En este sentido, gracias al compromiso de todas y todos seguimos mejorando los lazos con los y las estudiantes.

En estos cinco meses hemos explorado diversas formas de comunicarnos y estar conectados: llamadas, mails, Classroom, WhatsApp y video llamadas con estudiantes, padres y apoderados. Estas son algunas de las conexiones que nos han permitido saber de su realidad familiar, recibiendo sugerencias y aportes para el trabajo realizado. Cada opinión, cada idea es un grano de arena a la construcción de los procesos educativos.

Así, luego de 120 días desde que iniciamos este proceso, el MINEDUC presenta la posibilidad de realizar una pausa, Receso Pedagógico, que tendrá por objetivo la revisión de las prácticas educativas y docentes realizadas a la fecha y la posibilidad de que los y las estudiantes puedan dedicarse a realizar actividades diferentes a las propias del establecimiento. También se convierte en una oportunidad para que todas y todos aquellos estudiantes que, por diversos motivos, han no han desarrollado sus tareas académicas, las puedan completar.

Este Receso Pedagógico será desde el 20 al 24 de julio. Sin embargo el Equipo Directivo del establecimiento estará disponible para resolver dudas o emergencias que se puedan presentar.

Deseamos que en estos días de Emergencia Sanitaria sus familias estén bien, no duden contactarnos ante situaciones complejas, también sientan la seguridad que estamos realizando los esfuerzos necesarios y de acuerdo a nuestras posibilidades, para entregar acompañamiento a los y las estudiantes.

Saludos

Equipo Directivo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Log In

Create an account