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INFORMATIVO N°14

ÁREA ACADÉMICA

Valparaíso,  julio de 2020

Comunidad Liceana:

El complejo escenario de crisis sanitaria que viene enfrentando nuestro país en los últimos 4 meses ha sido una experiencia inédita que nos ha remecido a todos y cada uno/a de quienes conforman  esta comunidad educativa .

A partir de la suspensión de clases presenciales el día 16 de marzo clases, hemos procurado establecer modalidades de comunicación que nos permitan dar continuidad a la actividades académicas  en un contexto de bienestar socioemocional de los/as estudiantes sin la presión de la calificación o nota. Esto se ha traducido en la implementación de la modalidad de educación remota orientado, principalmente a asentar el dominio de aprendizajes previos a, través de actividades formativas en las diferentes asignaturas del plan de estudios.

 Esto se ha traducido en:

  1. Implementación de plataforma Classroom, permitiendo:
  2. Desarrollar actividades, descargar material de estudio para reforzar y profundizar aprendizajes de las distintas asignaturas.
  3. Recibir retroalimentación de las actividades realizadas de la plataforma.
  4. Formular dudas o consultas sobre los contenidos.
  5. Solicitar material complementario.
  6. Mantener contacto con los/as docentes
  • Entrega de guías y material impreso y textos escolares: como medida para los/as estudiantes que no tienen acceso a conexión.
  • Incorporación de cápsulas y video llamadas en la modalidad de trabajo de asignaturas para:
  • Mantener una interacción más directa con los profesores y profesoras de asignatura.
  • Recibir retroalimentación de las actividades realizadas de la plataforma classroom.
  • Reforzar y profundizar la comprensión de los contenidos.
  • Afianzar la interacción con sus compañeros y compañeros en el trabajo académico.
  • Continuidad  al apoyo pedagógico a través del departamento de Apoyo Académico y PIE, a partir de comunicación directa con los/as estudiantes y sus respectivos/as apoderados/as y actividades de apoyo con docentes responsables de cada uno de los cursos.
  • Uso de la página web y de las redes sociales para que los/las estudiantes y apoderados  puedan:
  • Informarse sobre las actividades planificadas por los profesores y profesoras de asignatura, a través del Calendario de Actividades Académicas.
  • Recibir información fundamental sobre la institución y el nivel.
  • Incorporación de la plataforma Puntaje Nacional : en las asignaturas de Matemática, Lenguaje, Historia y Ciencias para Enseñanza Media.

Finalmente, destacamos que el equipo de docente del liceo, además de entregar el apoyo y acompañamiento pedagógico recién descritos, está focalizando su trabajo en el diseño de estrategias institucionales a mediano y largo plazo, las que apuntan a abordar necesidades educativas de los y las estudiantes relacionadas con el logro de los aprendizajes claves en cada asignatura, los proyectos de continuidad de estudios en la educación superior y el bienestar social y emocional. Estas estrategias, tales como la implementación la priorización curricular, el diagnóstico integral de los alumnos y alumnas y la entrega de apoyos para preparar la Prueba de Transición en distintas asignaturas, tienen como propósito clave crear las condiciones necesarias para que los y las estudiantes puedan cursar del mejor modo posible el presente año escolar.

                                                                                                                                       ÁREA ACADÉMICA

Liceo Eduardo de la Barra

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