Eventos Informaciones

Charla motivacional Centro de Exalumnos

Estimada Comunidad:

El día Miércoles 25 de Octubre, el Centro de ExAlumnos y Amigos (CEA) de nuestro establecimiento realizó una charla motivacional que cumpliera con los objetivos de colaborar en la orientación vocacional de estudiantes que pronto egresarán y al mismo tiempo reforzará el propósito de la dirección del liceo, por incentivar una mayor identidad y cariño de los alumnos y alumnas con esta casa de estudios.

La charla comenzó con la intervención del Dr. Jose Luis Maturana González, quien ingreso en el año 1961 a primero humanidades, letra E y egreso el año 1966. Dentista en la U. de Chile y actualmente trabaja en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde entre otras funciones participa como Secretario del Comité de Ético Científico de dicho establecimiento de salud. Ha sido presidente en 3 periodos y actualmente es el vicepresidente del CEA.

Continuo la charla la Abogada Gladys del Carmen Paez Cabrera, quien ingreso al primero medio, letra C el año 1986 y egreso del cuarto medio, letra E, en 1989. Luego se licencia en ciencias jurídicas en la U. de Valparaíso y rinde su examen ante la corte suprema para obtener su título profesional en 1999; estuvo contratada en dpto. jurídico de Concejo Nacional de la Cultura y la Artes y actualmente se dedica al ejercicio libre de su profesión, siendo el área de familia su mayor expertice; ha asesorado jurídicamente al CEA.

Culmino las intervenciones el Ingeniero Iro Javier Caro Aguilar, quien ingreso al liceo el año 1989 al primero medio y egreso de cuarto medio, siempre en letra E, el año 1992. Luego egresa como Ingeniero de Ejecución Eléctrica de la U. de Magallanes, en Punta Arenas. Se ha desarrollado en diversos proyectos de ingeniería en empresas privadas como Electrival, Procter & Gamble, Agrosuper, entre otras, en obras a lo largo del país. Actualmente, es el gerente general de Power Solution Ltda; fue miembro del directorio del CEA en periodo 2010-2012.

El formato también posibilito preguntas muy interesantes de los estudiantes, que en número de 60 concurrieron y prestaron mucha atención; siendo moderada la actividad por el director del CEA José Saúl Bravo, quien preside la comisión académica organizadora de esta iniciativa. Se contó con la colaboración directa por encargo de la subdirección de convivencia del Psicólogo Sebastián Romero y el profesor Matías Bravo.

Consultado José Saúl Bravo señalo: “estamos muy satisfechos con la colaboración de la dirección del liceo, así como del respetuoso y activo interés de los estudiantes; esperamos sacar las lecciones de esta experiencia piloto y continuar mejorando este aporte al desarrollo de la identidad y cariño con el liceo, que como comisión académica del centro de exalumnos y amigos queremos seguir  realizando el próximo año”

Dejamos fotografías de dicha charla motivacional.

01

02

03

04

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Log In

Create an account
CLOSE
CLOSE